lunes, 21 de noviembre de 2011

TERESA escribió...


En 1571, Santa Teresa lo eligió como director espiritual de ella y de las monjitas en su convento en Ávila, y escribió acerca de él: "Está obrando maravillas. El pueblo lo tiene por santo. Y es mi opinión que lo es y que lo ha sido siempre".

martes, 8 de noviembre de 2011

La cuevecilla ...


"Muchas veces lo veía (a S. Juan de la Cruz), este testigo que, saliendo de la celda de Segovia, se iba a unos riscos o peñascos que tiene la huerta en aquel Convento y allí se metía en una cuevecilla, que allí había del tamaño de un hombre recostado, de donde se ve mucho cielo, río y campos". (Fr. Bernabé de Jesús)

martes, 1 de noviembre de 2011

LA CRUZ


Su vida se explica también por su nombre religioso: JUAN DE LA CRUZ. Deja el nombre de familia al entrar al Carmelo (YEPES) y se hace religioso a los 21 años (DE SANTO MATIAS). Inicia la vida reformada escogiendo LA CRUZ, como lugar de origen, título de nobleza, herencia familiar. Y tiene razón, pues para él es la patria y el clima: nació en "la cruz", vivió y murió en ella. La busca y la lleva con orgullo, con título de gloria, no de abatimiento para mendigar compasión.